skip to Main Content
Sellos de seguridad y sistemas a prueba de manipulaciones Siempre trabajamos en algo especial.

logo leghorngroup

La marca LeghornGroup fue diseñada por Luciano Grapsa, fundador, actual presidente y CEO de la sociedad.

La imagen

Elaborada en trazo y gráfica, la imagen presente en la marca LeghornGroup, recupera los elementos gráficos de la heráldica y los significados de los símbolos de los animales mitológicos consiguiendo así un gran carisma y autoridad.

Misteriosa y evocadora, atrae la mirada y fija el pensamiento de quien la observa en los dos animales que ocupan el espacio de la marca:

  • el león, símbolo del coraje, de la fuerza y de la lealtad;
  • la serpiente, símbolo del la astucia y de la fuerza sutil;

Los dos animales frente a frente están por enfrentarse: se encuentran representados en el momento inmediatamente anterior a su encuentro. Este momento, en el que sus fuerza llegan al punto de máxima tensión, se convierte en el momento de equilibrio universal: el equilibrio entr el bien y el mal, entre el Ying (blanco) y el Yang (negro)

Se intuye la lucha sin fin y sin exclusión que vendrá a continuación. Una lucha en la que las dos fuerzas se medirán  y de la que sólo saldrá un vencedor: Ubi maior, minor cessat, cuando llega el más fuerte, el débil cederá el paso.

Es esta fuerza, magnífica y terrible como la de la propia naturaleza, que se encuentra en la base del espíritu innovador que caracteriza desde siempre la empresa.

La escritura

La marca lleva la escritura “LEGHORN”, nombre de la ciudad de Livorno en inglés.

El origen del nombre tiene lugar en 1978, año de fundación de la empresa.

En aquel año, cuatro amigos deciden emprender juntos un viaje hacía una nuevo proyecto: Luciano Grapsa, Renato Porciatti, Claudio Gisonni y Mariano Montanari. Se reunieron en casa de Mariano Montanari en Antignano, fracción de Livorno, para decidir el nombre de la futura empresa que fundaron juntos.

Todos están de acuerdo con la idea de Mariano, el más mayor del grupo, que sugiere para la nueva empresa el nombre de LEGHORN SHIP SUPPLIES (suministros navales livornesa).

En el año 1980 Renato Porciatti decide abandonar el grupo y abrir un restaurante “la Chetichella” en el centro de la ciudad de Livorno, restaurante que continuará a ser punto de encuentro por las tardes de los cuatro mosqueteros, por aquel entonces ya convertidos en referente importante para los suministros navales del puerto de la ciudad.

En 1981 Luciano Grapsa tiene la intuición de especializar la compañía en el suministro de precintos para contenedores, dispositivos que son siempre más requeridos en el mercado. Por los que la empresa cambia el nombre a LEGHORN SUPPLIES (suministros livornesas) y comienza a producir los primeros precintos en metal en colaboración con empresas externas.

En 1990, otros dos de los socios no creen en el negocio de los precintos y venden sus partes de la sociedad a Luciano Grapsa que sí ha tenido la intuición de la enorme posibilidad que ofrece este campo.

Para dar un mensaje claro y calificar la sociedad definitivamente como productor, Grapsa decide quitar la palabra “supplies” del nombre y dejar solamente LEGHORN.

A día de hoy LeghornGroup es una palabra, y sobre todo un grupo de empresas con sedes en varios continentes, que habla todavía de aquellos valores que constituyen la base de su creación: lealtad y fidelidad, hacía los colaboradores, los proveedores y los clientes, con quienes comparte el venturoso viaje de la empresa: espíritu de inventiva para dirigir la sociedad siempre hacía nuevos escenarios y dotarla con nuevos medios y soluciones que proponer al mercado.

EVOLUCION GRÁFICA DE NUESTRO LOGO

Search